miércoles, 13 de enero de 2016

Unas muñecas diferentes

     La campaña Toy like me (Un juguete como yo) sirvió como inspiración para la empresa británica Makies, la cual realizó la creación de las primeras muñecas con “discapacidades” con la finalidad de acercar este tema a los más pequeños y que desde edades tempranas sintamos que todos, sean cuales sean nuestras capacidades, raza o género, somos iguales.

     Todo comenzó por medio de algunos padres que compartían fotos en las redes sociales de muñecas fabricadas por ellos mismos para sus hijas e hijos. A raíz de esto, muchas personas apoyaron la idea de inmediato y subieron diferentes muñecas hechas a mano.




      Cuando esto llegó a oídos de los directivos de Makies, comenzaron a diseñar y fabricar distintas muñecas con aparatos auditivos, un bastón, una silla de ruedas o marcas de nacimiento en su rostro. Además, esta empresa, muy ligada al fomento de las TICs, planea trabajar por pedidos con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a las familias y facilitar la elección de las muñecas, lo que permitirá a los padres elegir una a su gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario